LA CERTIFICACION ENERGETICA EN LOS EEUU

Certificación energética EEUU (HERS)
Residential Energy Services Network (RESNET)

Calificación Energética para Hogares es la medida de la eficiencia energética de una casa. En los Estados Unidos, el Residential Energy Services Network (RESNET) es responsable de la creación y el mantenimiento de los estándares hipotecarios Categoría Nacional Home Energy, así como la certificación y garantía de calidad.

Las clasificaciones energéticas en el hogar pueden realizarse tanto para las viviendas existentes o nuevos hogares. Una habilitación de energía de una vivienda existente permite al propietario recibir un informe que enumera las opciones de mejora de la eficiencia energética de un hogar. Los propietarios podrán utilizar el informe para determinar las formas más eficaces donde se pueda mejorar la eficiencia energética de la casa. Esta habilitación de los hogares permite a los compradores comparar la eficiencia energética de las viviendas que van a comprar.

Uso

Una habilitación energética del hogar, se puede utilizar para medir la eficiencia energética actual de una casa o estimar la eficiencia de una casa que se está construyendo o rehabilitando.

Una habilitación energética del hogar en un proyecto de vivienda previa construcción se denomina “rating proyectado“. Una calificación de energía en el hogar que se utiliza para determinar la eficiencia energética de una casa ya construida se conoce como “rating confirmado“.

Las Evaluaciones de Energía tienen en cuenta las diferentes condiciones climáticas en las diferentes partes del país y se cotejan según los datos de consumo promedio de energía domestica en una determinada región climática .
Índice de HERS y escalas relacionadas

Las valoraciones proporcionan un índice de utilización de la energía relativa llamado Índice HERS – un índice HERS de 100 representa el uso de la energía de la “American Standard Building” y un índice de 0 (cero) indica que el edificio tiene un balance neto cero (entre generada y consumida).

Para capitalizar el préstamo hipotecario se tiene en cuenta el rendimiento enegético del edificio, también para los inversores privados financieros y por el gobierno de los EE.UU. para la verificación del rendimiento energético de los edificios para los programas de incentivos fiscales federales.

El índice HERS fue introducido en 2006 y sustituyó a la anterior “Score HERS”, hay que tener en cuenta que la antigua escala es al revés cuanto mayor es el valor mejor.
Proyección y confirmación de las calificaciones

Las Calificaciones proyectadas dan a los futuros dueños de la casa y constructoras una estimación referente a la eficiencia de una vivienda, será después de la construcción o rehabilitación cuando se puede determinar la ruta más rentable para mejorar la eficiencia de un edificio. Una calificación confirmada, nos indica la eficiencia actual de la vivienda. Se requiere una inspección de la casa por un evaluador energético para identificar sus características energéticas: los niveles de eficiencia del aislamiento, ventanas, ratios de pared a la ventana, la eficiencia del sistema de calefación y refrigereción, la orientación solar de la casa y el sistema ACS. Las pruebas de rendimiento, una prueba de fugas de aire “soplador de puerta” y de fuga de conductos, es por lo general parte de la calificación.

Certified Home Energy Rating System (HERS) Rater

Para poder realizar la Certificación de Energía del Hogar a los propietarios y a las constructoras el evaluador energético debe convertirse en un Certified Home Energy Rating System (HERS) Rater. Este proceso de certificación incluye lo siguiente

Formación: los candidatos Rater debe asistir a un curso de formación HERS Rater realizado por un proveedor de formación RESNET. El estándar de la industria para la formación HERS es un curso de 40 horas que se extiende entre 5 y 10 días, aunque algunos entrenadores ofrecen programas on-line. Los estudiantes aprenden los conceptos fundamentales de la construcción, el uso adecuado del Blowing Door Test, las normas RESNET. Para pasar con éxito la formación Rater, los candidatos deben completar dos clasificaciones de entrenamiento supervisado, y aprobar el examen RESNET Nacional Calificador. No hay requisitos previos para las personas que deseen obtener una formación HERS y realizar el examen de evaluador nacional. Sin embargo, el tema HERS es difícil y suele ser más fácil para las personas que tengan experiencia en la construcción o en el campo de la inspección de viviendas.
Tutoría: Después de completar con éxito el curso de formación RESNET, el potencial evaluador debe inscribirse como proveedor de Evaluación RESNET con el fin de ser tutelado a través de tres clasificaciones de período de prueba. La aprobación como Calificador deberá completar estas calificaciones bajo la supervisión y dirección del proveedor. Al término de las tres clasificaciones del período de prueba, así como cualesquiera otros requisitos indicados por el proveedor, el individuo se convierta en un certificado Rater.
Certificación y Desarrollo Profesional: Después de completar la tutoría Rater y convertirse en un HERS Rater certificado, el Rater luego paga sus cuotas anuales a su proveedor para que puedan comenzar a enviar clasificaciones HERS al proveedor de control de calidad y puedan elaborar informes para su constructor o clientes finales. Los evaluadores están obligados a mantener su certificación mediante la obtención de 18 RESNET- aprobados cada 3 años.

Quality Assurance

Uno de los componentes más importantes del sistema de Home Energy Rating RESNET es que la garantía de calidad (QA) es parte integral del proceso. Los proveedores de Clasificación RESNET deben realizar un examen exhaustivo del control de calidad con un mínimo del 10% de los expedientes de calificación presentados para su certificación. Y debe llevar a cabo in situ un control de calidad en un mínimo de 1% de las calificaciones presentadas por cada Calificador al año. Este proceso garantiza que las calificaciones se llevan a cabo de acuerdo con normas RESNET y que el índice HERS y otros documentos de certificación generados por el archivo Puntuación son exactos.

RESNET también proporciona una revisión anual de control de calidad de los proveedores de Calificación para asegurarse de que están cumpliendo con las normas RESNET.
Residential Energy Services Network (RESNET)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s