RD 56/2016 AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

BOE-A-2016-1460

En España existe un Real Decreto establece la obligación para las empresas no PYMES de realizar una auditoría energética antes del 5 de diciembre de 2015 y, posteriormente, como mínimo, cada cuatro años a partir de la fecha de la auditoría energética anterior. También se establecen los requisitos que debe cumplir dicha auditoría, se crea en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo un Registro Administrativo de Auditorías Energéticas y se establece un sistema de inspección de las mismas.

Las auditorías energéticas son herramientas que permiten a las organizaciones conocer su situación respecto al uso de energía y que, por el hecho de realizarse de forma distinta según los sectores, las empresas y los países, requieren de una normalización que permita hacer comparables los resultados obtenidos.

Nuestros técnicos realizan las auditorías energéticas siguiendo la metodología certificada por AENOR que es única entidad acreditada por ENAC en la norma ISO 50001 y la entidad de certificación número 1 en España. Para ello, hemos superado los cursos y exámenes correspondientes de modo que nuestros clientes tienen la seguridad de que la auditoria energética cumple la normativa vigente.

Estas auditorías energéticas permiten detectar las operaciones dentro de los procesos que pueden contribuir al ahorro y la eficiencia de la energía primaria consumida, así como para optimizar la demanda energética de la instalación. Asimismo, se refieren al uso y la diversificación de las fuentes energéticas, incluyendo la optimización por cambio de combustible.

Se deberá entender la auditoría energética como un primer paso en la implantación de un sistema de gestión de la eficiencia energética entre lo que se evalúa:

  • Análisis de los suministros energéticos
  • Análisis de los procesos de producción
  • Análisis de las tecnologías horizontales y servicios
  • Análisis de una contabilidad energética

Y como resultado de todo ello se entrega al cliente un informe con la situación actual y las mejoras propuestas para reducir el coste energético en la empresa.

Contacte con nosotros para realizar un pre análisis y presupuesto gratuito.

Auditorías_Energéticas_Concepto

cropped-cropped-logosjuntos.jpgasociacionEficienciaEnergetica

Anuncios

Un comentario en “RD 56/2016 AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s